martes, 27 de septiembre de 2016

VENECIA Y DOLOMITAS. Capítulo I, Venecia

Día primero.- 02/08/2016

Llegó el día. Todo preparado para el viaje. Habíamos quedado el Legazpi para desayunar y después partir hacia nuestro primer destino parcial, Gerona. Era agosto, temprano y Madrid estaba "ATASCADO". Dios santo, nos llevó casi una hora llegar desde Legazpi a coger la A2. Qué desesperación. Pero todo pasa. Una vez en carretera los kms empezaban a caer como moscas aunque no teníamos ninguna prisa. Etapas de 200 kms y descanso para reponernos y otros 200 kms y así hasta llegar a Gerona. Teníamos reservado el Melia Gerona y alli nos esperaban Esperanza y Sabi. Después de más de 600 kms, teníamos intención de dar una pequeña vuelta por Gerona, tomar unas cervezas, cenar un poquito y a dormir prontito que al día siguiente teniamos otros tantos, y de aburrida autopista, por delante. Pues dicho y hecho. Nos tomamos todas las cervezas del mundo, cenamos un "huevo" y nos acostamos a las dos de la mañana. Quedamos en que había que volver a Gerona, que nos gustó mucho, pero con menos prisa. Diosssss, que cuerpo al día siguiente, pero aguantamos como valientes............. unas fotos del primer día.

Este fue el recorrido

Por el casco viejo de Gerona. Presagio de una gran velada. Zuri y Sabi.

Gerona nos sorprendió a todos. No teníamos ni idea que albergara tanta belleza.

Preparados para cenar.

Un restaurante muy típico y acogedor.

Queremos agradecer a Esperanza y Sabi lo buenos anfitriones que fueron y lo bien que lo pasamos en su compañía.

Día Segundo.- 03/08/2016.- Gerona - Apricale

Como dije antes, el día amaneció muy muy pesado pero había que seguir adelante. Nos esperaban 600 kms de aburrida autopista y 22 kms de carretera de montaña. Nos gustó mucho Apricale. Pueblo de montaña con estrechas y empinadas calles, casas de piedra y mucho encanto medieval. Por decirlo de alguna manera, las motos se quedaron a pie de carretera, durmieron en un trastero grande pero al fin y al cabo en un trastero. Había que subir el equipaje a mano, aunque si bien es cierto yo, como jefe del grupo, subí en un carrito de golf, jejejejeje. El hotel era el Munda e Cara Albergo Diffuso. Al igual que Gerona, Apricale nos dejó con la miel en los labios pero teníamos que continuar viaje.

El recorrido

Fotitos de Apricale

Aqui cenamos e incluso nos obsequiaron con una obra de teatro, para inteligentes, porque aunque no entendiamos
lo que decía, la puesta en escena así lo sugería.

La tónica habitual de sus calles, por otro lado, presiosas

Detalle de una de las habitaciones. En este hotel, concretamente, las habitaciones estaban diseminadas
por todo el pueblo. Nos dieron una casa con tres habitaciones completas.

No es que se quisiera bañar, es que no se podía poner de pié para ducharse. El techo estaba muy bajo

Preparados para cenar

Aquí tenéis una muestra de por dónde iban los tiros de la obra de teatro.

Día Tercero. 04/08/2016.- Apricale - Venecia.

Llegábamos a nuestro primer destino. Ibamos muy cansados debido al intenso calor que hacía, uffffff, pero la travesía mereció la pena. Nos acomodamos en el hotel, en este caso el NH Laguna Palace en Mestre. Una duchita, descanso y a cenar. Por recomendación del hotel, fuimos al restaurante Hostaría Vite Rossa  cercano a la avenida del Popolo. La cena fue variada y el restaurante era pequeño y acogedor. A las 23.00h en la cama que en los dos días siguientes nos esperaban otra tanda de kms........... andando.

Día Cuarto. 05-06/08/2016.- Venecia - Venecia

Posiblemente dos días sean pocos para visitar Venecia como debe ser pero es lo que hay. La tónica siempre ha sido la misma: salir del hotel a las 9:00. Cercana al hotel estaba la parada de autobus que nos llevaba en 5 minutos a la plaza de Roma donde el trasiego de turistas -nosotros también lo éramos- era incesante. Lo primero fue localizar el vaporetto que nos llevaría a la Plaza San Marco donde iniciaríamos nuestro deambular por las estrellas calles venecianas. Agosto, Venecia, pues estábamos todos. Madre mía cuánta gente !!!!!!  Nos habíamos marcado como primer objetivo localizar el punto donde, a las 15:30, deberíamos coger nuestra góndola y darnos el típico paseo. Las calles bullían de vida. Gente de allá para acá y de todas partes del mundo. Fotos

En esta calle se dan cita las mejores marcas del mundo de la moda. No faltaba ninguna

Estamos perdidos? No, lo encontramos en seguida......

Romántico paseo por las calles de Venecia en la góndola, romántico pero corto aunque nos gustó.

Monumento al cristal de Murano. Me refiero a la figura azul de atrás....... jejejeje

Abrazo romántico con el Puente de los Suspiros como testigo

El Puente Rialto estaba en obras.....

Parada a tomar un refrigerio..

No es Nueva York pero es Tiffany

Por las calles de Murano

Por aquí pasamos todos... jejeje

San Marco se vuelve a poblar después del aguacero que calló.

No es por gusto, ni mucho menos. Hubo momentos en los que llovíó a base de bien. Incluso llegaron a suspenderse los
paseos en góndola, según ellos, por motivos de seguridad. Afortunadamente, fue cuestión de media hora poco más o menos.

Venecia y Dolomitas from Pacolf on Vimeo.