lunes, 3 de agosto de 2015

Por los faros de Galicia. Primera Parte

Llevaba tiempo preparando este viaje. Localizar faros, ver que tengan buen acceso en moto, rutas a elegir, alojamientos, etc, etc. Evidentemente no están todos lo que son, pero sí son todos los que están. Ante todo quiero agradecer a Fernando y su encantadora esposa, Helen la deferencia que tuvieron  al compartir dos de sus días de vacaciones con nosotros. Gracias chicos y os debemos una muy grande.

Día Primero

Como todos los viajes, el primer día es de puro trámite. Seiscientos cinco kilómetros por autovía que, afortunadamente, no se hicieron largos. Llegamos a Vigo sobre las tres de la tarde, justo para comer y alojarnos en el hotel. Una siesta y vestidos de calle nos dimos una vuelta por el puerto, cenamos algo y al hotel que mañana nos espera un gran día......... y agua...

Día Segundo


Efectivamente, el día amaneció oscuro, las calles estaban mojadas pero no llovía, todavía. Preparamos el equipaje, desayunamos y salimos en dirección a nuestro primer destino, con los trajes de agua puestos. A la media hora de estar ruteando los trajes de agua empezaban a hacer su labor. No llovía de forma intensa pero sí constante.
Esta es la foto de la ruta que llevaríamos hoy


Nuestro primer destino era el faro de Currubedo y nos pilló lloviendo. He de decir que visitar los faros ha sido un doble acierto. Primero por el sitio en el que están -paisajes maravillosos la mayoría de ellos- y segundo por las carreteras de acceso a los propios faros: fantásticas para nuestra moto y me atrevería a decir que para cualquiera.

También he de decir que donde no hay fotos hay imágenes de vídeo. Es tal la alegría que me da venir a estos sitios en moto que muchas veces se me olvida hacer fotos o tomar imágenes. ¡¡ qué desastre !!

Desembocadura del río Ézaro. El único en Europa que desemboca en cascada al mar.



Aquí os muestro varias tomas del Cabo de Finisterre y su faro.








Emotiva placa a los moteros fallecidos.


En cuanto a fotos, esto es todo. Os dejo ahora el vídeo resúmen de la primera etapa.
Ruta de los Faros Gallegos 1ª Parte from Pacolf on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario