lunes, 25 de mayo de 2015

Patones de Arriba

En nuestro singular periplo por los pueblos de la provincia de Madrid, hoy nos encontramos con Patones de Arriba. Efectivamente, también existe Patones de Abajo pero es el de "Arriba" el que ocupa hoy nuestra crónica.

Patones está situada al nordeste de la comunidad de Madrid. Su población se reparte entre las localidades de Patones de Arriba, que por su patrimonio es uno de los centros de turismo rural regional, y Patones de Abajo.


La arquitectura de pizarra, las calles estrechas y empinadas, las casas muy cuidadas en general donde podemos observar que, casi, cada casa es un hotel o un restaurante o algo que tenga que ver con la hosteleria hacen de Patones de Arriba un lugar acogedor y relajante.

Es destino obligado de fin de semana. Buena carretera para ir en moto, estupenda gastronomía, posibilidades de hacer senderismo o rutas en bicicleta de montaña convierten a Patones de Arriba en un lugar completo para este tipo de ocio, sin que se nos olvide la enorme cantidad de posibilidades que hay para rutear en moto.


A Patones de Arriba tampoco se puede acceder en coche, salvo que seas residente. Un pequeño e improvisado parking a escasos 150 mts del pueblo junto con una pista forestal que nace justo en el parking son las únicas posibilidades que tiene el visitante de dejar su coche. Afortunadamente los que vamos en moto podemos llegar algo más allá.

Os pongo unas fotos que espero hagan justicia a la belleza del pueblo.



















En fin, espero que os haya gustado este pequeño paseo. En breve, más o eso espero.

Un abrazo


No hay comentarios:

Publicar un comentario