sábado, 13 de diciembre de 2014

ARANJUEZ





Aranjuez es un municipio de la Comunidad de Madrid. Su término municipal es atravesado por los ríos Tajo y Jarama.
Es uno de los reales sitios de la Corona de España desde que Felipe II así lo nombrara en 1560, aunque posee además el título de villa desde 1899, razón por la cual el municipio es conocido como Real Sitio y Villa de Aranjuez.

Es famoso por su Palacio Real, sus jardines y por el trazado cuadricular de sus calles, por su huertas de fresas y espárragos, por haber servido de inspiración al compositor Joaquín Rodrigo para su Concierto de Aranjuez, así como por el llamado Motín de Aranjuez, que tuvo lugar en dicha localidad en 1808, y que terminó con la abdicación de Carlos IV en favor de su hijo Fernando VII. El Paisaje de Aranjuez fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2001.

Historia aparte, Aranjuez, a 50 kms de Madrid, es un objetivo turístico durante todo el año. Su riqueza paisajistica y monumental atrae visitantes del mundo entero. Famosa también por sus fresas, puedes degustarlas en casi todo el municipio aunque la mayoría de los establecimientos se centren alrededor del río y del Palacio. Esta es una pequeña muestra de lo que allí podemos ver o visitar y seguro, Aranjuez bien merece una visita.




En  los alrededores de Palacio........







Aún quedan restos otoñales......






Los jardines......







Preciosos colores, sin duda......






El único sitio, cerca del río, donde pude ver fresas........









Sin duda, un gran destino para rutear, culturizarse y degustar exquisiteces.


No hay comentarios:

Publicar un comentario