sábado, 18 de octubre de 2014

Rodibook 2014 Cuarta Parte y fin

Todo llega a su fin. Esto no es, afortunadamente, la historia interminable aunque tratándose de motos y viajes y aventuras, a muchos nos gustaría leer y leer y leer pero estoy casi seguro que al final también nos cansaríamos. Por eso es mejor dosificarlo para no cansar. 

Esta es la cuarta y última entrega de la aventura que el  fin de semana del 5 al 7 de septiembre pasamos cuatro amigos en Vielha. Cuando escribo esto, estoy pensando que si puedo, seguro que repetiré el año que viene porque me gusta la zona, mucho, lo he pasado muy bien tanto en ruta como luego en el pueblo y estoy seguro que Pepe y Pedro me acompañarán. No digo nada de Enrique, porque Enrique vive allí (suerte). 

He aprendido cosas, algunas importantes y serias que evitarán males mayores en jornadas venideras. He aprendido que este tipo de pruebas no es para hacer turismo, desgraciadamente, ya que el entorno lo pide pero  vienes a lo que vienes. He aprendido a rodar en grupo durante mucho tiempo y sobre todo, psicológicamente, el esfuerzo que hay que hacer es grande y te das cuenta que cuando llevas buena compañía, es todo mucho más fácil. No sé cómo será una prueba de estas en solitario pero imagino que debe ser dura, dura, dura.

Hablando de las carreteras, ha habido de todo. Buenas, regulares, malas y malísimas pero todas con un denominador común: el paisaje. Ese paisaje pirenaico que embriaga al viajero, que asombra por su espectacularidad y relaja por su silencio. Que te sube al cielo y baja al valle en un santiamén por carreteras de vértigo pero que se disfrutan metro a metro.

En fin, como he dicho al principio, esto se acaba pero el pensamiento ya está en RODIBOOK 2015

Hasta pronto




Este es el vídeo final.






Rodibook 2014 4º from Pacolf on Vimeo.

2 comentarios:

  1. Muy bonito, me a encantado. Como se notan los moteros pata negra.
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Espectacular Paco!
    La foto de las dos tricolores para enmarcarla.
    Un abrazo compañero.

    ResponderEliminar