jueves, 11 de septiembre de 2014

RODIBOOK 2014 Parte Primera

Últimamente proliferan por nuestra piel de toro una serie de eventos para motos en los que se pone a prueba la pericia del piloto a la hora de navegar por carreteras, casi al 100% secundarias, sin el uso del GPS así como la resistencia encima de la moto por los kms que estas pruebas tienen. 600, 800 e incluso 1000 kms a recorrer en un día son todo un aliciente para el que le gustan la moto y las grandes rutas. No se trata de una carrera si no más bien de un desafío.

El Rodibook es una de estas pruebas que, afortunadamente, se celebra en España y más afortunadamente en el Pirineo. Con punto de salida y llegada en la maravillosa Vielha, este año nos ha llevado por carreteras del pirineo francés y  del pirineo oscense. Ha habido de todo. Carreteras buenas, regulares, malas y muy malas en las que toda precaución era poca, sobre todo por la gran cantidad de grava que había.

Hay que decir que pilotar una moto, estar pendiente del roadbook , no pasarte los desvíos e incluso ir sumando o restando kms porque te has pasado y ya no cuadra el cuentakilómetros con el roadbook es tarea ardua a la que no hay que restarle ni pizca del mérito que tiene y además, si puedes, disfrutar del paisaje que en esta ocasión nos ha deleitado en todas sus facetas. Carreteras de muy alta montaña, carreteras colgadas de barrancos a los que no se veía el fondo, carreteras sobre verdes praderas y transparentes lagos, carreteras estrechas, muy estrechas con "tornantis" que en plena noche pilotabas y rezabas para no salirte de la carretera, en fin, todo un abanico de posibilidades que han convertido, en mi opinión, este evento en una experiencia única.

Pero, aparte de nosotros, también había ciclistas, muchos ciclistas que se aferraban al manillar de su bicicleta para subir míticos puertos de montaña como el Tourmalet, el Aubisque o el col de Marie Blanque, por cierto, maravillosa bajada ésta última, para coronarlos cual ciclista profesional y llenar su ego con algo tan significativo como es la ascensión a uno de estos cols.

Para esta ocasión nos juntamos cuatro riders, todos del mismo club: Varadero Club España. Estos eran: Enrique (Pirenaico), Pedro (Circuitu), Pepe (Raspa) y el que escribe, Paco (Charlipec). También participaron otros riders del club, Salart y Pitucasp,  pero en este ocasión hicieron la ruta con sus amigos, como debe ser.

En esta primera entrega os presentaré el viaje de ida desde que nos reunimos Raspa y yo con Pedro (Circuitu) en la localidad de Puente de Montañana hasta que llegamos a Vielha, a las instalaciones que Rodi tenía preparadas para la recepción de participantes, entrega de credenciales y demás material para la prueba.

El vídeo es de una duración de unos 9 minutos aproximandamente y espero y deseo que sea de vuestro agrado




RODIBOOK 2014 from Pacolf on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario