viernes, 28 de marzo de 2014

Un paseo por el Valle de Iruelas II

El Valle de Iruelas es de especial belleza y dado que mi último paseo se quedó a medias, he decidido terminar el recorrido yendo más allá de donde terminó la primera vez: El Hostal de Cruceras.


A partir de aquí la carretera aumenta en belleza, alterna tramos entre pinos con amplias praderas simulando minillanuras de alta montaña. El tráfico, a pesar de haber un camping, es casi nulo pero es más, y vuelvo a mi concepto de montar en moto, paisajes como estos o carreteras como estas, a mí, me invitan a una conducción sosegada para disfrute del entorno. Es absurdo y además peligroso que en carreteras como estas te pierdas el paisaje en pos de la velocidad.



El final de la carretera asfaltada es el pueblo de la Rinconada. Es pequeño, cercano al pantano del Burguillo y hasta donde pude ver, tiene dos bares; igual tiene alguno más. Queda latente entre las gentes del pueblo que están por la labor de ensalzar el valle que además lo merece.

Entré en el bar la Rinconada a tomar una cocacolita y charlar un poco con el dueño. Las paredes del bar ofrecían todo tipo de actividades como senderismo, bicicleta de montaña, quads..... e incluso me comentó que tenía pensado organizar una comida a base de venado, gratis, en la que sólo habría que pagar la bebida. Habrá que estar atentos al evento.






Lo que hay que investigar, aunque ya me dijo el dueño del bar que está la cosa difícil, es la cantidad de pistas forestales que rodean el pueblo, alguna de ellas incluso, llega hasta Navaluenga.



Es uno de tantos pueblos de sierra que están dentro del radio de influencia de Madrid, rodeado de montaña por un lado y del pantano por otro, se me antoja que es pueblo con mucho atractivo turístico, sobre todo en verano. 
Para terminar os dejo unas fotos más de los alrededores de la Rinconada y al final el vídeo de esta salida.
Espero que haya servido para entretener una rato.

Saludos












El Valle de Iruelas II from Pacolf on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario