viernes, 27 de diciembre de 2013

Un paseo por Majaelrayo

Justo una semana después del paseo por el Castillo de Coca, Froili, Trajano y yo, decidimos darnos una vuelta por uno de los pueblos más bonitos, en mi opinión, de la denominada Sierra Pobre de Madrid que, por cierto, es de todo menos pobre y además no está en Madrid sino en Guadalajara. No es rica en chalets de lujo, en urbanizaciones ni en centros comerciales como pueden ser los pueblos cercanos a la sierra de Navacerrada. Su riqueza se centra en los paisajes, la tranquilidad, su maravillosa arquitectura y la paz que se respira. La situación de Majaelrayo es estratégica. Por un lado y por pista forestal se comunica con Cantalojas y el Hayedo de Tejera Negra


. Por otro lado, por una carretera maravillosa (la llaman la Muralla China y que pasa por Campillo de Ranas, pueblo cercano a Majaelrayo y de similares características), que a mí particularmente me da un poco de respeto por lo inclinada que está y sus curvas de 180º añadido al peso de la moto con lo que un pequeño error puede hacer que la moto se caiga y el desastre está servido. En fin, esto es como todo, el que quiera, adelante.


Y la terceera salida ya conocida por los que seguís esto blog; la pista asfaltada del puerto de la Quesera que comunica con la provincia de Segovia.


Esta es la ruta a seguir cuando se tiene prisa. Es la misma ida y vuelta. Aproximadamente 300 kms de ruta.


Partimos hacia nuestro destino, temprano, sobre las 8.30h de la mañana. Durante todo el recorrido el termómetro no subirá de los 2º positivos pero la ausencia de aire hace que no se lleve muy mal. Una primera parada en Tamajón para unos fotitos




Desde este punto y mirando al horizonte ya podemos atisbar por la izquierda los restos del sistema central y por la derecha la sierra del Ocejón que presidirá todo nuestro recorrido.



La característica que predomina en los pueblos de esta parte de la sierra es la construcción a base pizarra lo que  convierte a las casas en realmente atractivas.



Una vez llegados a Majaelrayo, parada obligada en el bar a reponer fuerzas.




El bar, por dentro es bastante acogedor y además se está calentito. Unos bocatas y unas cervecitas sin alcohol y el calor de la estufa; estamos tan a gustitoooooo








Se reía tanto que ha salido movida, jejejejejeje



Esta es la plaza de Majaelrayo. Magnífica y muy vistosa por la pizarra a la vez que la da cierto aire de elegancia.






Varias vistas de la Sierra del Ocejón con el pico dominando el valle.

Espero que haya sido de vuestro agrado

P.D. En la misma zona pero a espaldas del Pico Ocejón se encuentra Valverde de los Arroyos, pueblo al que también le dedicaremos una visita especial.

saludos













1 comentario:

  1. Yo ya me he quedado sin reportorio para comentarte las crónicas.
    Enhorabuena y a ver si llenas pronto el blog que ya queda poco del 2013.
    Un saludo

    ResponderEliminar